Buscar...

viernes, 9 de diciembre de 2016

TIRO OLIMPICO CANTO BLANCO - PELIGRO INMINENTE DE CIERRE

No queremos ser conscientes de la situación real del campo de tiro de Canto Blanco, pero lo cierto es que no sabemos si estamos en ese punto del no retorno, la universidad Autónoma lo lleva advirtiendo varios años, y de ello tenía perfecto conocimiento el Sr. Sutil y el secretario Vaquero y a pesar de ello no se pusieron, ni se están poniendo los medios para evitar que las balas se salgan del polígono de tiro de Canto Blanco.

Si analizamos detenidamente lo que está pasando en nuestra Federación, pronto llegamos a la siguiente conclusión, NO HAY DINERO. Aunque si  vemos nuestros presupuestos, una de las federaciones madrileñas con más recursos, nos resulta inverosímil que con cerca de 2 millones de Euros anuales, según las cuentas del Sr. Sutil, nos encontremos en bancarrota técnica. Pues bien, algo como decimos incomprensible, máxime, después de dejar fija en la cuota que pagamos cada año, la derrama de 2013. Que de hacer caso a las cifras que da nuestro presidente, podría suponer unos 250.000 € anuales más para la FMTO, la cual, después de imponerla 4 años seguidos nos ha dejado en la misma situación en la que nos encontrábamos en 2013, embargados y con los empleados y proveedores sin pagar.

¿Y qué está pasando ahora que antes no pasara y que ha puesto en peligro Canto Blanco?
Pues lo mismo que 10 años atrás, las balas se salen de la galería de 50m., pero ahora con una pequeña diferencia, frente al puesto de tirador se encuentra un edificio de cuatro plantas con empleados, científicos  y estudiantes, centro que hasta finales de 2011 no se encontraba allí.

Con este coctel en Canto Blanco, balas impactando en un edificio universitario, la bancarrota de la Fmto y los terrenos donde se asienta el campo de tiro, propiedad de la universidad, en poco tiempo estaremos viendo un resultado que no nos va a gustar.

Deliberadamente, el Sr. Sutil está escondiendo la información a los federados, y lejos de solucionar el problema realizando las obras necesarias, ha seguido con ese despilfarro, en no sabemos qué, dejándonos sin capacidad económica para reaccionar, ¿dónde están esos 800.000 € de la derrama continuada?

Como decíamos, el dinero no está, y por consiguiente, después del cierre por la Guardia Civil de las galerías de 50m., sólo se han podido hacer pequeñas chapuzas de maquillaje que en ningún caso solucionan el problema real.

El Sr. Sutil ha seguido intentando enmascarar el problema engañando a los federados, En vez de asumir la realidad ha preferido echar la culpa a sus opositores haciendo ver que era imposible que las balas llegaran a la universidad y que estos, los opositores, eran los que dejaban los proyectiles pegados al edificio de la universidad, incluso que llegaban a disparar con su propio arma, en fin, un despropósito que nos puede llevar al cierre de Canto Blanco.

Lo cierto, aunque sea difícil de asumir, es que los proyectiles se salen de la galería de 50m. y llegan a la universidad. Todo tiene una explicación. Una situación similar ya se vivió en Valdemoro en 2002 y durante 4 años el campo de tiro permaneció cerrado por el mismo motivo, las balas impac-taban contra una nave industrial a más de 400m. Al igual que la inmensa mayoría de los federados, nadie pensaba que los rebotes pudieran llegar tan lejos, pero llegaban. Se hicieron visibles sólo cuando impactaron en unas tuberías de aluminio dejando huellas de una realidad al deformar la zona de impacto. Pronto se descubrió que se trataba de rebotes en el suelo, los tiros directos hubie-ran atravesado la tubería.

A partir de ese momento sólo había que buscar balas por el suelo, había cientos, de todos los cali-bres y a distancias inimaginables. Negras, verdes o amarillas, sólo dependía del tiempo que llevara en el suelo, el óxido hacía el resto.

Las balas se salen, y hoy, después de la experiencia, sabemos cómo lo hacen. Impactan en el sue-lo o en las paredes divisorias que erróneamente se construyeron en esa galería, y cambian la tra-yectoria. A izquierda o derecha,  pero siempre hacia arriba, ahora, a esperar la suerte a ver donde caen.

Hoy, la galería de 50m es carne de cañón. El Sr. Sutil ha escondido una realidad para que nadie lo culpe, para que nadie le pida explicaciones de a donde ha ido el dinero, sólo quería cuatro años más. La falta de obras en esa galería ha puesto seriamente en peligro Canto Blanco, y ya no esta-mos seguros si tendrá solución algo que está en los medios y que la propia universidad ha removi-do al ver que nadie le daba soluciones.

Sr. Sutil, es posible que con usted desaparezca el campo de tiro de todos los federados, esa fede-ración a la que en su propaganda electoral define como de todos los federados.

Pues bien, de nada sirve exponer un problema y no darle una solución. Existe, es real y efectiva, el problema es si ya no estamos a tiempo.

Para lo profunda que es la galería de 50m., dos parabalas no son suficientes. No podemos pensar que todos los tiradores aciertan  siempre en el blanco, algunos pegan en el suelo más o menos cerca del blanco, y esas balas saltan por encima o por debajo de los parabalas dependiendo de la zona de impacto. Tras un estudio real, hoy no se puede hacer, ante el temor de que el que cruce la línea de tiro resulte expedientado, se valorará si se necesitan 2 o 3 parabalas más, su localización y por supuesto hay que elevar el espaldón.

Sabemos que el Sr. Sutil, ni tiene el dinero para realizar esa obra, ni quien se lo preste, porque no hay garantía de que lo devuelva, ni la capacidad o conocimiento para realizarla, pero sobre todo, lo que si sabemos es que este hombre nos ha mentido para salvar su cargo de presidente a costa de la posible desaparición de Canto Blanco.

Antes de que alguien diga que se exagera, primero que piense bien en lo que pasará si se equivoca en su análisis.






Juan Carlos Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario